Hallan sin vida a mexicano detenido por ICE

Miroslava Mendoza

Leo Cruz Silva, un migrante mexicano de 34 años de edad, murió el pasado 4 de octubre mientras permanecía detenido en la cárcel del condado de Ste. Genevieve, Misuri (Estados Unidos) bajo custodia de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Cruz Silva fue declarado muerto por paramédicos del Servicio Médico de Emergencia del condado de Ste. Genevieve a las 15:47 horas del 4 de octubre, mismo día en que un miembro de la cárcel lo encontró con una sábana atada al cuello, en lo que la agencia federal migratoria describió como un aparente intento de suicidio, según informaron a través de un comunicado de prensa.

El consulado mexicano ya fue notificado

Autoridades estadounidenses notificaron al consulado mexicano, a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional y a la Oficina de Responsabilidad Profesional de ICE, según los lineamientos establecidos en la política de la agencia migratoria.

“El ICE notifica oficialmente al Congreso, a las organizaciones no gubernamentales interesadas y a los medios de comunicación sobre el informe oficial de la muerte de un extranjero indocumentado detenido y, según su política, publica un comunicado de prensa con los detalles pertinentes en su sitio web público en un plazo de dos días hábiles”, se lee en el documento emitido el 8 de octubre.

Funcionarios del ICE señalan que Cruz Silva ingresó a Estados Unidos en múltiples ocasiones. La primera vez, entró en una fecha y por un lugar desconocido, no obstante, fue arrestado en junio de 2010 por agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Tipton en Covington, Tennessee, por alteración del orden público. Entonces fue trasladado a la Cárcel del Condado de Tipton. Oficiales migratorios presentaron una orden de detención y, un año más tarde, un juez ordenó su deportación.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA