Hernán salió del Bar Mr. Rabbit y fue hallado muerto en Torreón

Miroslava Mendoza

Hernán, un joven de 24 años, perdió la vida tras salir de un bar en Torreón, luego de tener complicaciones para pagar la cuenta, tras disfrutar de una noche de fiesta, en el Bar Mr. Rabbit, situado en la colonia centro. Sus acompañantes aseguraron que el joven se negó a pagar un faltante de 3 mil pesos, por lo que ofreció 2 celulares para saldar su deuda. 

Y pese a que el negocio aceptó el intercambio, poco después contactaron a la policía municipal de Torreón, por lo que Hernán fue detenido por incumplir su pago en el bar. Juan Pablo, representante del Bar Mr. Rabbit, aseguró que existen videos donde se revela que Hernán nunca estuvo expuesto a ninguna situación de riesgo.

Hernán recibió heridas en su cabeza

Alrededor de las 2:30 de la mañana, el joven se encontraba en el Tribunal de Justicia Municipal. No obstante, familiares aseguran que horas después recibieron una llamada dando a conocer que el joven se encontraba hospitalizado en el Hospital General de Torreón por lesiones en la cabeza.

El martes 20 de enero su hermana confirmó su muerte, sin que hayan recibido información específica sobre la causa de su deceso. Federico Fernández, fiscal General del Estado, indicó que la necropsia mostraba lesiones en la cabeza, sin que hasta el momento haya podido confirmar que se trate de un homicidio

Necropsia no concluye si fue homicidio 

“La necropsia arroja, todavía no está concluida, que hasta el momento yo no puedo determinar que haya sido un homicidio. Hay un golpe, pero no necesariamente de una persona”, reveló el fiscal Federico Fernández.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y hallar la causa exacta del deceso. La línea de investigación ha incluido las grabaciones del Tribunal de Justicia Municipal, así como la declaración de 3 empleados que hablaron con él en la noche de su muerte.

Las inconsistencias del caso han hecho que sus familiares y amigos exijan transparencia y rendición de cuentas en las investigaciones, para dar con los posibles responsables de su muerte.  Pablo Uribe, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes, y Cantinas del Centro de Torreón (Abarca), aseguró que Hernán y sus amigos no completaron el monto de la cuenta en el bar, lo que derivó en amenazas en contra del personal del establecimiento. 

Además, confirmó que las grabaciones del Bar Mr. Rabbit ya se encuentran a disposición de las autoridades. Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, afirmó que la investigación del caso llegará hasta sus últimas consecuencias, mientras continúan los resultados forenses y las indagatorias a cargo de la Fiscalía.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA