Se acerca el 14 de febrero y lo más común es regalar chocolates, la mayoría de veces Ferrero Rocher, pero ¿Alguna vez te has preguntado el origen de la marca? Aquí te lo contamos.
En 1964, Pietro Ferrero, un pastelero italiano fundó la empresa Ferrero en Alba, Italia, centrada en pasta de avellanas. En la década de 1980, se lanzó al mercado el chocolate Ferrero Rocher.
Pietro murió a los 50 años, dejando el negocio a su hermano Giovanni y a su hijo Michele y tuvieron que continuar con el legado.
#Vídeo 🍫 || Si vas a regalar chocolates Ferrero Rocher este #14deFebrero 💝 ¡Tienes que conocer su historia! Aquí, te la contamos 😋
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 5, 2025
🎙️ @_MirosMendoza #FaroDigital #reelsvideo #diadelamoryamistad #shortsvideo pic.twitter.com/DLLkGPfHp7
El nombre proviene del francés “Rocher” que significa “roca”. El primer anuncio de televisión de Ferrero Rocher fue en 1983 y cinco años después llegó al mercado estadounidense.
En 1994 se comenzó a vender en China, estableciendo una reputación como un chocolate premium.
El dueño supo que la clave del éxito radica en la combinación de sabores, suave, cremoso y crujiente, llegando así a lo que hoy conocemos como el Ferrero Rocher gigante, las tabletas, paletas de hielo, conquistando el paladar de todos.
