Un hombre de Cleveland, Estados Unidos está luchando por su vida después de realizar un acto heroico que le costó casi todo pues Cordale Sheffield, de 30 años, sufrió quemaduras en el 92 % de su cuerpo al rescatar a los dos hijos de su novia de un voraz incendio en el complejo Rainbow Terrace Apartments.
El incidente ocurrió el pasado 23 de junio, cuando una explosión dentro del edificio arrojó a Sheffield fuera del apartamento en el que se encontraba con los menores, de 10 y 11 años, quienes son sus hijastros y al recuperar la conciencia y notar que los niños seguían dentro, no dudó en actuar.
Según relató su hermana, Cierra Alqawi, Cordale Sheffield logró que uno de los menores saltara por la ventana en pleno incendio; sin embargo, la niña se paralizó por el miedo por lo que fue entonces cuando él decidió regresar entre las llamas para ponerla a salvo y poder salir los dos juntos.
“Volvió a atravesar el fuego para sacarla, y fue ahí cuando sufrió las quemaduras más graves. Cuando entró nuevamente, su cuerpo ya estaba cubierto de llamas. Le quitaron toda la piel. Por eso ahora está completamente vendado”, contó Alqawi a medios locales
¿Qué pasó con el hombre que salvó a sus dos hijastros de un incendio?
Sheffield ha sido sometido a al menos cuatro cirugías y permanece hospitalizado con pronóstico reservado, pues se espera que su recuperación se extienda por al menos seis meses mientras que los dos niños, aunque también hospitalizados y sedados, se encuentran estables.
El video del rescate se difundió rápidamente en redes sociales, mostrando a Sheffield caminando poco después del incendio, visiblemente herido, su hermana que claró que al ver las imágenes, lo describió como un ser “irreconocible”, señalando que parecía “un zombi”
Según el teniente Mike Norman, del Departamento de Bomberos de Cleveland, el incendio dejó severos daños pues se reportaron 44 unidades afectadas, más de 100 personas desplazadas y pérdidas materiales estimadas en 3.5 millones de dólares (casi 65 millones de pesos mexicanos)
Mientras tanto, la familia de Cordale lanzó una campaña en GoFundMe para cubrir sus gastos médicos, logrando recaudar más de 40 mil dólares en pocos días y las autoridades aún investigan qué originó el incendio, mientras la comunidad se une para apoyar a las víctimas de esta tragedia.
“Es un héroe, y así es como queremos que el mundo lo vea”, dijo su hermana. “Mi hermano es un luchador. No pensó en sí mismo, sólo en salvar a los niños”.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO