Goleador de época, leyenda mexicana y del Real Madrid. Esos son apenas algunos de los logros de Hugo Sánchez, quien para alcanzar la grandeza tuvo que hacer muchísimos sacrificios, abriendo paso a los pocos o muchos compatriotas que se han aventurado a Europa, aunque prácticamente nadie con la estirpe y logros del Pentapichichi.
Homenajeado en el Sports Summit 2025 por su legendaria carrera, Hugo Sánchez compartió que esa trascendencia que logró vino acompañada de una frase especial de su primer entrenador en el Viejo Continente, Luis Aragonés, quien le recibió en el Atlético de Madrid a mediados de los años 80, de donde dio el salto al Real Madrid.
“Luis Aragonés me dijo: ‘A ver, Hugo, en esta vida hay que hacer cosas grandes. Si las haces, vivirás para siempre’. Se me quedó tan marcado que sabía que tenía que hacer cosas grandes, ganar Pichichis que, por cierto, ¿Cuántos mexicanos los han ganado?”, recalcó el surgido de los Pumas.
“Quería ser uno de los mejores del mundo y para eso me tenía que ir a Europa, que es donde se juega el mejor futbol. Si me hubiese quedado en México, seguiría siendo el mejor mexicano de la historia, habría roto récords de goles en Selección. Pero al irme al Atlético de Madrid y Real Madrid, no jugaba tanto con la Selección”, agregó.
"¿SABEN POR QUÉ NO SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO? PORQUE USTEDES NO SE LO CREEN" 😱
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 25, 2025
Hugo Sánchez habló del reconocimiento internacional que logró con su carrera. Resaltó también qué le dijo a los directivo de la Selección Mexicana cuando fue DT.
🎥@GabuMf#CentralFOX pic.twitter.com/T59W6tCwOq
Hugo Sánchez acusa falta de mentalidad a directivos mexicanos
El paso de Hugo Sánchez como entrenador de la Selección Mexicana dejó un tercer lugar en la Copa América 2007 y un fracaso en el Preolímpico 2008, que le costó el puesto. Cuando asumió el cargo después de Ricardo La Volpe, el Penta afirmó que México sería campeón del mundo si le daban la oportunidad de dirigir tres Mundiales, aunque ni al primero llegó.
A 17 años de haber sido despedido, Hugo sigue defendiendo su idea de que el Tri ya habría ganado un Mundial con él en el banquillo y culpó a los directivos de no tener la mentalidad necesaria para trascender, demás de cortar de tajo su proceso.
“Señores, si me apoyan y me ayudan, seremos campeones del mundo, pero necesito tres procesos mundialistas. Recuerdo que entre los directivos y dueños se quedaban mirando, por eso les dije: ‘Saben por qué no vamos a ser campeones del mundo, porque ustedes no se la creen’. Y aquí estamos”, dijo.
INFORMACIÓN: FOX SPORTS