El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que provocaron 7 de cada 10 incendios en Puebla, que atendieron en los últimos 15 días. Ante ello, anunció, que se aplicarán sanciones con penas de 1 a 10 años de prisión y multa de 30 a 300 unidades de medida.
Durante una faena comunitaria en San Pedro Cholula, Armenta Mier recordó que los incendios forestales no son nota nacional porque se atienden con prontitud.
Ante ello, expresó que quien provoque un daño ambiental y afecte la flora y fauna mediante incendio, explosión o inundación, recibirá una sanción severa. Ante esto, se contemplan penas que van de 1 a 10 años de prisión y multas de entre 30 y 300 unidades de medida.
“7 de cada 10 incendios de los últimos 15 días han sido provocados, entonces no vamos a aceptar un chantaje o que nos cierren una calle o una carretera porque se detenga a un delincuente forestal. Es un ecocida que está provocando incendios, ya sea para aprovechar la madera o para utilizar terrenos que son reserva ecológica para proyectos inmobiliarios”.
#Vídeo 🔥 || En los últimos 15 días, 7 de cada 10 incendios en #Puebla han sido provocados aseguró el gobernador, @armentapuebla_ al dejar en claro que, en cuanto se tengan las primeras detenciones, no caerá en chantajes de manifestantes.#FaroDigital #Noticia pic.twitter.com/tqHTA1SmBx
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 16, 2025
Finalmente, el mandatario estatal llamó a los poblanos a denunciar a las personas que detecten dañando pastizales.
Cabe mencionar que, el ecocidio es un acto ilícito que se comete con la intención de causar daños graves al medio ambiente. Por lo tanto, lo consideran un crimen contra la humanidad.
