Aumenta incidencia delictiva en San Martín Texmelucan en menos de un mes

farodigitalpuebla@gmail.com

La incidencia delictiva en el municipio de San Martín Texmelucan registró un incremento en el último mes. Detonando varios eventos que incluyen enfrentamientos armados, asaltos y situaciones de violencia.

El 4 de enero, se produjo una balacera originada por un enfrentamiento entre delincuentes y policías estatales. Lo anterior ya que se frustró un intento de asalto a compradores interesados en un vehículo ofertado en Facebook.

El hecho ocurrió en la Junta Auxiliar de San Baltasar Temaxcalac, en el enfrentamiento uno de los delincuentes resultó herido de bala.

Durante la madrugada del 5 de enero, ocurrió un asalto a la gasolinera G-500, en la comunidad de San Juan Tuxco. El saldo fue de dos oficiales heridos durante un enfrentamiento con los delincuentes, quienes lograron huir del lugar.

El 3 de enero, un caso de abuso de autoridad involucró a un policía municipal de San Martín Texmelucan. Tras intentar extorsionar a un joven de 14 años, el oficial fue confrontado por la madre del menor.

El agente, identificado con la unidad “15195”, agredió al joven, pero ante la llegada de la madre, huyó a toda velocidad.

El 20 de diciembre, en la comunidad de Santa María Moyotzingo, un adolescente fue alcanzado por varios impactos de arma de fuego.

Sin embargo, el hecho ocurrió una hora después de la ejecución de dos personas en una gasolinera sobre la carretera estatal San Martín Texmelucan-Moyotzingo, a la altura de la comunidad de San Baltasar Temaxcalac.

Por otro lado, el 17 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional protagonizaron un enfrentamiento armado con una banda de ladrones de camiones de carga nuevamente en San Baltasar Temaxcalac. El tiroteo culminó con un delincuente abatido y otro detenido, mientras que varios más lograron escapar.

El crimen también ha cobrado vidas en las últimas semanas. El 3 de diciembre, Erick Fidel N., de 30 años, fue asesinado durante un intento de asalto en la comunidad de San Juan Tuxco.

Comparte este articulo
COMENTA