Indiana Hoosiers vs Miami Hurricanes

Miroslava Mendoza

Esta noche, la ciudad de Miami estará de fiesta ya que su equipo de los Hurricanes recibirá a los Indiana Hoosiers en el Hard Rock Stadium en la final del fútbol americano colegial de los Estados Unidos.

Después de haber terminado invictos durante la temporada regular, los Indiana Hoosiers fueron designados por el comité de selección del College Football Playoff como el mejor equipo de la nación, lo que les dio su pase automático a los cuartos de final en los playoffs, a diferencia de los Miami Hurricanes los cuales han tenido que recorrer un camino más largo y complicado en esta postemporada debido a que fueron catalogados como el décimo mejor equipo. Esto en lugar de haberse convertido en un obstáculo para los Hurricanes, terminaron usándolo como motivación para demostrar que pueden con cualquiera, dejando en el camino a Ohio State, quienes fueron campeones el año pasado y el segundo sembrado de este.

Mientras tanto, los Hoosiers han hecho valer su condición de favoritos barriendo a los rivales que les han puesto enfrente, incluyendo al equipo de Alabama y Oregon, a los cuales derrotaron por más de 30 puntos de diferencia respectivamente.

Imagen del equipo de Indiana. Créditos: @IndianaFootball

El Quarterback del equipo de Indiana Fernando Mendoza, ganador del trofeo Heisman de esta temporada, viene de haber dado una cátedra en la semifinal en contra de la defensiva de los Oregon Ducks, a la cual terminó diseccionando con su precisos y letales pases, ya que terminó el juego con más pases de anotación (5) que pases incompletos (3) lo cual nos habla de la gran calidad de este magnífico Quarterback.

Mendoza, quien se encuentra muy orgulloso de sus raíces cubanas, se espera que sea el primer jugador en ser seleccionado durante el próximo Draft de la NFL, privilegio con el que contarán Las Vegas Raiders los cuales fueron el peor equipo de la liga y les urge contar con un Quarterback franquicia, ya que el veterano Geno Smith ha demostrado que con él no lograrán hacer nada en el futuro.

Volviendo al juego de esta noche, las casas de apuestas dan como favoritos al equipo de Indiana por 7.5 puntos, ya que además de tener al mejor Quarterback de esta generación, han demostrado contar con una defensiva de miedo que en los cuartos de final impidió que el equipo de Alabama les anotara más de 3 puntos y en la semifinal contra Oregon consiguieron tres intercepciones, una de las cuales fue devuelta para anotación apenas iniciando el partido.

Imagen del equipo de Miami Hurricanes: @IndianaFootball. Créditos: CanesFootball

A diferencia del equipo de Indiana, los Hurricanes cuentan con el Quarterback Carson Beck, quien está jugando en su sexto y último año dentro del fútbol colegial. Antes de llegar a Miami estuvo con los Bulldogs de Georgia, en donde sufrió una terrible lesión en el codo en el 2024, razón por la que decidió jugar un año más y cambiarse de escuela.

Al ser un Quarterback con bastante experiencia, Beck tratará de evitar cometer errores y aprovechar los espacios que la defensiva contraria le brinde, los cuales no serán muchos, por lo que tendrá que ser muy inteligente con el ovoide o de lo contrario su equipo sufrirá el mismo destino que las demás Universidades, en lo que ha sido una temporada de ensueño para los Hoosiers, los cuales se encuentran muy cerca de ganar su primer campeonato.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA