Comisiones de regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron prohibir el ingreso de menores de edad a hoteles, moteles y hostales sin autorización legal de quien tenga la patria potestad.
Esto será con el objetivo de prevenir delitos como la trata de personas y salvaguardar su integridad.
Por unanimidad se aprobaron reformas al COREMUN, en sesión conjunta de las comisiones de Atención a la Niñez y Desarrollo Económico y Turismo.
#Video 📹 || En sesión conjunta de las comisiones de Atención a la Niñez y Desarrollo Económico y Turismo se aprobaron modificaciones que prohíben el ingreso de menores de edad a hoteles, moteles, auto hoteles y hostales sin autorización legal de quien tenga la patria potestad o… pic.twitter.com/W6MuPaWhN1
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 15, 2025
Los encargados de establecimientos de hospedaje deberán verificar que los huéspedes que se presenten con menores de edad exhiban documentos oficiales que acrediten el parentesco.
En caso contrario, los negocios podrán ser sancionados con clausuras temporales de entre 3 y 45 días. Así como otras infracciones que dependerán del tipo de licencia de funcionamiento.
Además, se solicitará a la Secretaría de Economía y Turismo del municipio trabajar en conjunto con el sector hotelero para que implementen los protocolos necesarios.
