El mundo del cine mexicano se vistió de gala anoche para honrar a una de sus más grandes leyendas en la industria del cine y la televisión, la actriz Jacqueline Andere quien recibió el máximo galardón de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, un Ariel de Oro por sus 60 años de trayectoria artística.
Ayer, durante la 67 edición de los Premios Ariel, Jacqueline Andere subió al escenario con una sonrisa radiante y visiblemente conmovida para recibir el galardón. En su discurso, la actriz recordó sus inicios y los retos que ha superado en la industria, dedicó el premio a su público, a sus compañeros de profesión y a su familia. Su hija, la también reconocida actriz Chantal Andere, estuvo presente para celebrar este momento icónico junto a su madre.
El premio recibido es solo una pequeña muestra de los que Jacqueline ha hecho durante seis décadas de trayectoria. A lo largo de su carrera, ha protagonizado telenovelas inolvidables como El derecho de nacer, La Madrastra, y películas que hoy son clásicos como El ángel exterminador del director Luis Buñuel.
“Y a todos ustedes felicitarlos realmente por el gran cine que hay y que hacen, que están haciendo ahorita. Muchas gracias a la academia nuevamente y adiós”, mencionó Jacqueline mientras se despidió.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO