Julio César Chávez Jr. anunció recientemente que tiene pensado volver al ring, con la firme intención de limpiar su nombre y demostrar que aún puede dar un gran show para todos su seguidores, así fue como dio a concer la fecha y lugar en que será su próximo encuentro.
El pugilista mexicano e hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chavéz, aseguró que será el próximo 24 de enero, cuando vuelva a subir al cuadrilátero en San Luis Potosí, México, ofrecerá la mejor pelea de su trayectoria.
¿Cómo llega Chávez Jr. al escenario?
El boxeador mexicano, de 38 años, enfrentará al argentino Ángel Julián “El Paisano” Sacco en un combate que marcará su retorno oficial al ring tras un periodo de altibajos dentro y fuera del deporte.
Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la contienda, Chávez Jr. habló con franqueza sobre su pasado y sobre el camino que lo llevó a alejarse del nivel que alguna vez se esperaba de él. Reconoció que la inmadurez, la presión de ser hijo del “Gran Campeón Mexicano” y el éxito prematuro lo alejaron de su mejor versión.
Vengo porque me gusta el boxeo. En mis mejores años no pude aprovechar las oportunidades por lo joven, por inmaduro, por todo lo que tenía alrededor. Pero eso ya quedó atrás”, afirmó.
“Vengo quizá a dar la mejor pelea de mi carrera”, Chavéz Jr
El excampeón mundial subrayó que los próximos años serán decisivos para demostrar que aún puede competir al máximo nivel.
Tengo dos años para hacer lo que no hice antes. No vengo a pelear una más, vengo quizá a dar la mejor pelea de mi carrera”.
Chávez Jr. llega a esta cita tras su derrota por decisión unánime frente al youtuber Jake Paul, un episodio que busca dejar atrás mientras presume un récord profesional de 54 triunfos, 34 por nocaut, siete derrotas y un empate.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO