Terminó la espera para los universitarios que desde hace semanas querían que se hiciera el anuncio. Mucho rumor, mucho humo y lo que parecía no cerrarse en los últimos días, se confirma con la llegada de Keylor Navas a Pumas, en uno de los fichajes más mediáticos de los últimos años, al menos para los universitarios, después de lo sucedido con Aaron Ramsey y a dos años de haberse contratado también los servicios de Dani Alves.
A través de un comunicado, el Club Atlético Newell’s Old Boys informó a sus socios, socias e hinchas que Keylor Navas ya no forma parte del plantel argentino y que continuará su carrera con los Pumas de la UNAM. La decisión, asegura el club, se tomó con la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son innegociables.
“Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual. Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente”.

Una operación de 2 millones de dólares
De acuerdo con el comunicado oficial, el acuerdo le representará el Club Atlético Newell’s Old Boys una compensación económica por valor de 1,900,000 dólares, más 100,000 dólares en variables a cargo de Pumas, llegando así a los 2,000,000 de dólares.
Luego de una dramática negociación que incluyó algunos miles de dólares, el mejor portero que tuvo la reciente Copa Oro llega para reforzar una posición que Pumas intentó cubrir con el joven Rodrigo Parra, quien fue duramente criticado por los errores cometidos en los dos primeros partidos del Apertura 2025, ante Santos y Pachuca.
Ahora será responsabilidad de Keylor Navas tomar esa posición, misma en la que estaría debutando vistiendo la camiseta auriazul en la siguiente jornada ante Querétaro, en donde Pumas fungirá como visitante en el estadio de La Corregidora.
COMUNICADO OFICIAL
— Newell’s Old Boys (@Newells) July 21, 2025
El Club Atlético Newell's Old Boys informa a sus socios, socias e hinchas que el futbolista Keylor Navas ya no forma parte del plantel profesional de fútbol y continuará su carrera en Pumas de México.
Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción… pic.twitter.com/on5E4waRGJ
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO