En diferentes países, ciudadanos albergan animales salvajes sin licencia, por sus características exóticas generando múltiples accidentes y daños a la fauna al ser excluida de su hábitat y no obtener la protección adecuada al mantenerlos en cautiverio dentro del caos urbano, uno de estos casos ocurrió en Lahore, Pakistán donde tenían a una leona como mascota y terminó por perpetrar un ataque.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 3 de julio cuando la hembra saltó de una barda de la casa donde vivía y al salir a la calle se lanzó contra las personas que caminaban por la zona, una madre y sus hijos, que en cuestión de segundos vio a la familia y los alcanzó en pocos pasos.
En el momento que generó pánico entre los testigos, fue captado en video donde se observa el cómo se abalanza sobre una de las víctimas que resultó con heridas en el rostro y brazos por lo que tuvo que ser trasladada al hospital junto a sus hijos menores de entre 5 y 7 años de edad.
Más tarde, la mujer denunció y las autoridades capturaron a este animal y detuvieron a los dueños por mantener a un león dentro de su hogar. Se trata de un cachorro de león de aproximadamente 11 meses de edad que reaccionó cuando vio correr a los presentes sintiéndose amenazado.
🦁 La imagen aterradora del momento en el que una leona se escapa saltando el muro de contención en la vía pública y ataca a una mujer en la ciudad de Lahore (Pakistán). pic.twitter.com/vPW79m8U4o
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) July 7, 2025
Después de la captura del felino, de acuerdo con información preliminar lo trasladaron a una reserva natural donde prevén otorgarle condiciones de seguridad adecuadas, el animal tuvo una revisión de un veterinario quien reveló que su estado de salud es bueno y había tenido cuidados aceptables durante su cautiverio.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO