María Luisa Núñez Barojas, fundadora del colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, sentenció que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla debe pedir disculpas. Esto por criminalizar y revictimizar a menores de edad que se fueron de sus casas por voluntad propia estas semana.
Consideró que se vulneraron los derechos de las menores, luego de difundir sus datos completos y fotografías. Sentenció que esto evidenció falta de sensibilidad.
#Video || 🔴 María Luisa Núñez, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos en #Puebla, señaló que la #FGE debe pedir disculpas tras criminalizar a las menores de edad que se fueron por voluntad propia de sus casas.@farodigitalpue pic.twitter.com/5kSos12gO5
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 6, 2025
Señaló que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CEDH) debe investigar a la Fiscalía por criminalizar a menores desaparecidas. Afirmó que la dependencia revictimiza en lugar de garantizar protección.
“Quienes las han criminalizado y victimizado a qué las están exponiendo, las exponen al escrutinio público. Las exponen a ser acribilladas, y que al rato estén sufriendo maltrato y violencia institucional en las escuelas también”.
