Un hombre se enfrenta a cargos de homicidio involuntario por negligencia grave en Austria, tras presuntamente dejar a su novia morir congelada en la montaña más alta del país, el Grossglockner, a 3.860 metros de altura.
La alpinista de 33 años, originaria de Salzburgo, falleció en enero durante una excursión con su pareja, un escalador experimentado de 36 años, de acuerdo con información de las autoridades, los hechos ocurrieron a 50 metros de la cumbre, cuando la mujer, agotada e inexperta en ese tipo de travesías, no pudo continuar.
La mujer murió congelada en el lugar, los rescatistas de montaña la encontraron sin vida a las 10 de la mañana, ya que el rescate en helicóptero se frustró al amanecer debido a los fuertes vientos.
¿Por qué murió la joven?
De acuerdo con las investigaciones, que aún se mantienen en desarrollo, el novio inició la ruta dos horas más tarde de lo planeado, no llevó suficiente equipo de emergencia y permitió que la mujer usará un splitboard y botas de nieve blandas, inadecuados para el terreno mixto y las duras condiciones climáticas (vientos de hasta 74 kilómetros por hora y sensación térmica de -20 grados centígrados.)
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO