Jade Romero Peña tenía tan sólo 14 años y a esa edad, ya se había convertido en una promesa del ciclismo en México, siendo parte incluso del mismo equipo al que pertenecía Isaac del Toro antes de ser la figura de hoy en día.
La mexicana sufrió presuntamente un accidente vial en su entrenamiento en Toluca y este fin de semana le dieron el último adiós en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde la recordaron compañeros ciclistas, además de amigos cercanos y, por supuesto, familiares.
Su muerte, confirmada por A.R. Monex Pro Cycling Team en redes sociales, dejó un fuerte dolor en el corazón de quienes eran cercanos a ella no sólo en el ciclismo, una disciplina que ella desempeñaba con mucha pasión y entrega, de acuerdo a las declaraciones de compañeros de equipo que se dieron cita para despedir a la promesa del ciclismo femenil en México.
¿Quién era Jade Romero Peña, la promesa del ciclismo mexicano que murió a los 14 años?
Jade Romero Peña era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz y pertenecía al equipo femenil Sub 17 de A.R. Monex Pro Cycling Team, del cual estaba orgullosa de integrar. En sus redes sociales, apenas el 7 de diciembre pasado, así lo daba a conocer:
Hoy formo parte del Team sub-17 Fem de A.R. Monex WMN Pro Cycling Team, una experiencia que ha sido única y transformadora, pero también me hace valorar estar lejos de casa, de mi familia y amigos
Quienes la conocían, la describían como una niña “muy contenta, muy fuerte, siempre aferrada a luchar, a seguir adelante”. Fue hace un mes que viajó de Coatzacoalcos al Estado de México para integrarse a este equipo de ciclismo. “Era una ciclista con hambre de gloria”, dicen quienes eran cercanos a ella en su equipo de trabajo.
Fue a los 9 años de edad cuando comenzó a practicar ciclismo en Coatzacoalcos y fue seleccionada para participar en las olimpiadas nacionales este 2025.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO