Novosibirsk Elena tuvo el incidente desde el pasado 15 de enero, cuando comenzó a sentir malestares desde las 4 de la madrugada
Descubrió a un insecto dentro de su cuerpo mientras dormía
Según sus declaraciones, el insecto continuó provocando molestias en du oído hasta las siete de la mañana, por lo que se trasladó al hospital desde primeras horas, donde los estudios médicos confirmaron que se trataba de un huésped vivo dentro de uno de sus orificios auditivos.
¿Cómo extrajeron la hormiga?
Los médicos le colocaron una solución de aceite en la zona afectada y utilizaron equipo especializado para extraer al insecto. El tratamiento y los antibióticos, cubiertos el seguro médico de Elena, fue de 4 mil baths, equivalente a 2 mil 271 pesos mexicanos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.
Dentro de su receta le indicaron usar gotas antibióticas para los oídos durante cinco días, lo que generó mayores complicaciones para sus días de descanso. No obstante, Elena optó por tomar la situación con calma y nombró a su hormiga invasora, Yura. Además, aseguró que Yura pudo haber ingresado a su oído mientras tomaba el sol en una silla plegable.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO