La Selección de Canadá busca potenciar su plantel para poder trascender en el Mundial, y uno de los elementos que levanta la mano es Marcelo Flores.
El atacante de Tigres recibió la convocatoria para integrarse al combinado de la Hoja de Maple para el duelo amistoso ante Guatemala, programado para el próximo 17 de enero.
Al no tratarse de una Fecha FIFA, Canadá no puede contar con elementos que militan en Europa, por lo que este encuentro representa una nueva oportunidad para el futbolista nacido en México de llenarle el ojo al entrenador Jesse Marsch y pelear por un lugar en la lista final rumbo al certamen.
Esta fue la segunda convocatoria de Marcelo Flores con la selección mayor de Canadá, luego de que en noviembre formó parte del plantel que enfrentó a Ecuador y Venezuela.
Flores ya tuvo participación con la Selección Mexicana mayor entre 2021 y 2022; sin embargo, la falta de llamados le abrió la puerta para representar a otro país.
En caso de quedar en la lista final, Flores se sumaría al grupo de futbolistas nacidos en México que han disputado una Copa del Mundo con otra selección.
El primero fue el defensa Carlos Bocanegra, quien vistió la camiseta de Estados Unidos en 2006 y 2010. Posteriormente, en Sudáfrica 2010, la selección estadounidense también contó con Hérculez Gómez y José Francisco Torres, ambos con ascendencia mexicana.
El caso más reciente fue el de Omar González, quien defendió a EU en el Mundial de Brasil 2014.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO