El dirigente estatal del PVEM, Jaime Natale Uranga, minimizó la guerra sucia en contra del partido. Dijo que el instituto político se ubica como la tercera fuerza política en Puebla gracias al crecimiento electoral.
Informó que el próximo 19 de octubre acudirá a Puebla la dirigente nacional, Karen Castrejón, para tomarle protesta y confirmar su continuidad. Esto a pesar de las criticas que recibe al frente de su puesto como líder estatal.
Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió refrendar su liderazgo tras obtener 30 presidencias municipales y cinco diputaciones locales en el proceso electoral pasado.
#Video 📹 || El dirigente estatal del #PVEM, @natale_jimmy, minimizó la guerra sucia contra el partido; sentenció que son la tercera fuerza política gracias al trabajo de los últimos años en #Puebla.@farodigitalpue pic.twitter.com/LAReZVR1xL
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) September 24, 2025
Añadió que lograron superar los dos dígitos en porcentaje de votación, consolidándose como la tercera fuerza política en Puebla y la segunda en el Congreso local.
“Hoy el Verde tiene una base consolidada y una estructura muy grande”, afirmó. Recordó que la meta es alcanzar 60 mil afiliados, a través del sistema del INE para garantizar transparencia.
Natale rechazó que su ratificación sea una imposición. Aseguró que responde únicamente a los buenos resultados conseguidos durante su gestión al frente del partido en la entidad.
