En China, una menor de tres años de edad entró caminando por su propio pie a un hospital, lo impresionante es que tenía un cuchillo de cocina clavado en la cabeza, de acuerdo con las declaraciones de la propia madre, fue ella misma quien ocasionó el hecho y lo catalogó como un accidente.
Los hechos ocurrieron en el hospital Dongchuan People’s Hospital y las imágenes captadas rápidamente se volvieron virales, en ellas se muestran a la pequeña con una hoja de 15 centímetros clavada justo por encima de su oreja derecha, caminando de la mano de su madre, la identidad de ambas sigue sin revelarse pero se sabe que su apellido es Hu.
La madre Hu declaró que antes de llegar al hospital, había intentado remover el cuchillo por sí misma sin embargo no logró eliminar el visible del mango del cuchillo mientras la hoja permanecía peligrosamente hundida en el cráneo de la menor hacía evidente la urgencia de la situación.
Los cirujanos del Dongchuan People’s Hospital intervinieron a la menor, de acuerdo con el medio local, Chinese Business View, la supervivencia de la niña se atribuyó en parte a la suavidad inherente de su cráneo a esa edad, lo que evitó daños mayores.

Créditos: Weibo
“Si la madre hubiera sacado el cuchillo por su cuenta, el riesgo habría sido enorme. Lo correcto fue acudir de inmediato a profesionales”.
Fue la madre quien clavó el cuchillo
Cuando fue cuestionada por los hechos, la madre declaró que el accidente había ocurrido mientras cambiaba las sábanas, un intento aparente de ocultar la verdad, sin embargo, la presión del momento y la gravedad de la situación llevaron al personal del hospital a revelar que usó el cuchillo para asustar a su hija durante una rabieta.

Créditos: Archivo El Heraldo de México
Por su parte, las investigaciones policiales destacan que los hechos fueron un accidente sin intención criminal, mientras que en redes sociales, se critica a la madre pues con sin intención la menor estuvo en un gran peligro al tener un cuchillo de 15 centímetros en la cabeza.
A pesar del éxito de la cirugía y la estabilidad actual del estado de la menor, la niña permanecerá bajo observación para descartar cualquier complicación neurológica a largo plazo.
INFORMACIÓN: EL HERAL DE MÉXICO