La diputada federal del PT, Nora Merino Escamilla, sentenció que la 28 de Octubre se “topó con pared” ante el gobierno de Puebla. No se les permitirá que tengan negocios fuera de la ley.
De esta manera, la legisladora del distrito 12 de Puebla capital, celebró los últimos operativos en contra de la agrupación. Principalmente contra de taxis pirata y la zona de estadios.
Indicó que el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no permitirá más abusos de este movimiento. Confió que los operativos en la zona de los estadios sean permanentes por parte de las autoridades.
#Entérate || 📰 La diputada federal @NoraMEscamilla, sentenció que la UPVA 28 de Octubre se “topó con pared”, luego de que el gobierno de Puebla aplica operativos para acabar con sus negocios discrecionales.@farodigitalpue pic.twitter.com/vxzOxg4yWU
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) April 7, 2025
“La 28 de octubre como cualquier agrupación que crea que puede pasar por encima de la ley esta equivocada. Tenemos un gobernador totalmente comprometido con las y los poblanos, un gobernador con mano firme, pero por defender a los poblanos”.
Afirmó que está garantizado el derecho al trabajo y la libre manifestación. Sin embargo, estos no pueden ser utilizados como argumentos para bloquear las calles con movilizaciones.
