Los ayuntamientos tienen que ser más rigurosos en los permisos para sonideros. El objetivo es evitar hechos como los ocurridos con el Sonido Fantasma en Ocoyucan.
Así lo declaró la diputada federal del PT, Nora Escamilla. Señaló que basta de bailes sonideros improvisados. Aclaró que no está en contra de estos eventos pues forman parte de la cultura popular del país.
También consideró que las policías, con base en los permisos que se otorguen por parte de los ayuntamientos, deben reforzar su presencia en estos bailes.
#Video 📹 || La diputada federal del #PT, @NoraMEscamilla, pidió que los municipios supervisen la entrega de permisos para sonideros, a fin de evitar hechos como los vividos en #Chalchihuapan, #Ocoyucan con #SonidoFantasma.@farodigitalpue pic.twitter.com/UJblOFQE7U
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 20, 2025
“El baile sonidero es parte de la cultura mexicana. Sin embargo, los ayuntamientos deben dar los permisos correspondientes y, con ello, las policías mantener vigilada estas zonas”.
Cabe señalar que en Chalchihuapan, Ocoyucan, se desató una balacera mientras se tenía la presentación del Sonido Fantasma.
