Obras inconclusas en Línea 4 del RUTA detonan robos a los usuarios

Miroslava Mendoza

Las obras inconclusas en la Línea 4 del RUTA generan que los paraderos se conviertan en un atractivo para la delincuencia y un riesgo para los usuarios. Puesto que, la falta de energía eléctrica y vigilancia han generado robos a los pasajeros.

FARO DIGITAL realizó un recorrido por el trayecto de la Línea 4 sobre Periférico Ecológico. En el mismo se constató que las obras en cada paradero aún continúan, con una conclusión lejana.

Pese a que el servicio de transporte ya se encuentra en operación, los usuarios tienen que abordar sus unidades en paraderos provisionales. Sin embargo, estos paraderos también carecen de luminarias, señalética y algún tipo de seguridad.

Algunos usuarios mencionaron ser víctimas de asaltos mientras esperan el RUTA. En entrevista, expresaron que cuando bajan de las unidades y comienzan a caminar hacia su destino son sorprendidos por delincuentes que se esconden en la oscuridad de la zona.

Por ejemplo, en la zona de Bugambilias, existen paradas provisionales totalmente a oscuras.

La misma situación sucede en el paradero de Harás, en la Guadalupana y en la mayoría de los paraderos que aún no están funcionando.

En este mismo sentido, los usuarios refirieron que el tiempo de espera para abordar una unidad es muy largo. Diariamente tienen que esperar entre 20 a 30 minutos el arribo de una unidad que ya estará bastante llena.

Cabe mencionar que, las obras del RUTA 4 aún están inconclusas y el organismo Carreteras de Cuota aún no tiene fecha de término para ellas. Por esto, han mencionado que el servicio continuará gratuito hasta nuevo aviso.

Comparte este articulo
COMENTA