Este sábado, elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano implementaron un operativo del programa Cero Robos a Carreteras en la caseta de Amozoc.
Iniciando el tramo de Esperanza, los elementos de seguridad inspeccionaron varias unidades de carga como tractocamiones y de redilas.
#Hilo 📰 || Como parte del operativo "Cero Robos a Carreteras", elementos de la #GuardiaNacional inspeccionan vehículos de carga pesada para la detección de reportes de robo. 📹📹@farodigitalpue pic.twitter.com/xMq8ElUHeL
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 26, 2025
Leoncio Alejandro Mendoza Santillán, Capitán Segundo de la Guardia Nacional explicó a Faro Digital que este dispositivo se implementa desde la salida de Mexico hasta Cordoba.
Cuenta con la participación de 312 elementos de GN, 131 vehículos, 3 aeronaves y 20 drones.
Esta estrategia federal es el comienzo para otros planes de seguridad en Puebla. Puesto que, por el momento, cada torre cuenta con un sistema que detecta las placas de los vehículos y si tienen un reporte de robo se emite una alerta.





Al detener a las unidades, se pide a los conductores los documentos con su nombre. Además se revisa la mercancía y el interior del vehículo para detectar alguna anomalía.
En caso de alguna unidad salga con reporte de robo, se pide apoyo al ministerio público y ellos son los encargados de brindar indicaciones.
Cabe mencionar que, esta estrategia se implementa en todos los tramos carreteros que conectan a la entidad con otras demarcaciones del país.
