La Secretaría de Gobernación Municipal adelantó que los operativos de clausura en la Central de Abasto continuarán. Luego de que han identificado construcciones irregulares en ductos de Pemex.
Lo anterior, después de que la semana pasada se clausuraron 14 construcciones irregulares.
El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez, explicó que estas edificaciones fueron autorizadas durante la administración anterior. Sin embargo, no cuentan con los permisos correspondientes y representaban un grave riesgo para la seguridad.
Rodríguez Álvarez detalló que muchas de ellas se encuentran dentro de la zona federal, en áreas directamente sobre los ductos de Pemex.
“Específicamente las que están construidas sobre la zona federal son las que más nos preocupan”.
#Video 📹 || El titular de @segom_puebla, @FrancoR01 precisó que, en el último operativo en la Central de Abasto, clausuraron 14 construcciones irregulares, ya que fueron sin autorización y en zonas cercanas a ductos de #Pemex.@farodigitalpue pic.twitter.com/Shl1gpLQVg
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 17, 2024
A raíz de esta situación, el gobierno municipal ha decidido mantener los operativos de manera permanente en la zona. En coordinación con las autoridades del gobierno estatal, la federación, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Cabe mencionar que, el último operativo se realizó en la 104 Poniente y Prolongación de la 27 Norte y la Vía Corta a Santa Ana.
