Una menor de edad cayó del crucero Disney Dream; sin embargo, su padre no dudo un segundo en saltar al mar para salvarla. El barco se dirigía al sur de Florida después de cuatro días de haber estado en las Bahamas. El trágico hecho ocurrió la noche del domingo 29 de junio, cuando el crucero de la empresa Disney Cruise Line se encontraba frente al puerto de Fort Lauderdale.
Para lograr el rescate de la niña y su padre, la embarcación se mantuvo a flote alrededor de 20 minutos, en tanto que los integrantes de la tripulación llevaron a cabo lo necesario para rescatarlos a ambos. Fue gracias a un grupo de rescatistas de la embarcación, que se logró poner a salvo a los dos pasajeros en tan sólo unos minutos.
En redes sociales se han compartido múltiples videos del rescate, los cuales han causado conmoción entre los internautas. De acuerdo con los representantes de Disney Cruise Line, la tripulación a bordo del crucero actuó rápidamente, garantizando el rescate con vida de las dos personas.
Wow, total chills watching this rescue of father and daughter after the dad jumped in to save her when she fell overboard off of The Disney Dream cruise ship. Dad of the year right there. pic.twitter.com/JzxPdaSTg3
— Jimni38 (@Jimni38) June 30, 2025
“Felicitamos a nuestros miembros de la tripulación por su excepcional habilidad y rápida actuación, que garantizaron el regreso seguro de ambos pasajeros al barco en cuestión de minutos. Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros, y este incidente pone de relieve la eficacia de nuestros protocolos de seguridad”, dijeron en una entrevista para ABC News.
Rescatan a padre e hija que cayeron al mar en crucero Disney Dream
Durante las labores de rescate, en las que la tripulación lanzó un bote amarillo de rescate y salvavidas, se activó una alerta de emergencia que se escuchó en todo el barco.
De acuerdo con algunos testigos de los hechos, debido a la velocidad con la que viajaba el barco, en un principio, el padre y la niña se veían como dos pequeños puntos en el mar, pero rápidamente dejaron de verse, por lo que el capitán redujo la velocidad de la embarcación y realizó un viraje para encontrarlos.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO