La renovación del Consejo Estatal y Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla desató una confrontación interna. Luego de que un grupo de militantes denunciara presuntas irregularidades en el proceso de designación de consejeros.
El bloque de panistas, identificados con el grupo político del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, desairó la asamblea estatal de este domingo. Acusando presuntas presiones para favorecer a perfiles cercanos al dirigente estatal, Mario Riestra Piña.
#Video 📹 || Panistas denuncian un cochinero la designación de consejeros estatales y nacionales del #PAN; puntualizaron que se manejó un presunto acordeón electrónico para la designación de estos puestos políticos. pic.twitter.com/HlSAB90kr9
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 19, 2025
El exregidor capitalino, Fernando Sarur Hernández, anunció su retiro de la contienda interna como consejeros estatales y nacionales.
Los inconformes aseguraron que el Comité Estatal impulsó una lista previamente definida. La planeaban ratificar mediante un mecanismo de votación electrónica que —según ellos— carece de transparencia.
Además, señalaron que militantes fueron presionados para emitir su voto a favor de candidatos afines a Riestra Piña.
