Julio César Chávez Jr., quien fue detenido el pasado 2 de julio por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y tiene una orden de aprehensión en México, no se presentó este lunes a la audiencia que tendría lugar en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles.
De acuerdo con lo revelado por USA TODAY, el boxeador se iba a presentar para solicitar su libertad anticipada por los cargos que enfrentaba por posesión de armas de fuego en enero de 2024. Asimismo, la fuente pudo conversar con su abogado, Michael Goldstein, quien aseguró que desconoce el paradero del Junior.
“Como Chávez no se presentó en el tribunal el lunes, la jueza supervisora adjunta Neetu S. Badhan-Smith fijó una nueva audiencia para el 21 de agosto“, detalló el medio estadounidense.
¿Qué dijo el abogado de Chávez Jr?
Goldstein reveló hace dos días que Chávez Jr. se encontraba bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en Hidalgo, Texas, pero actualmente desconoce el paradero de Chávez Carrasco.
USA TODAY le preguntó al abogado si el pugilista seguía en Estados Unidos y así respondió Goldstein: “No tenemos idea. Desafortunadamente, no tenemos información”.
On July 2, ICE arrested Mexican boxer and criminal illegal alien Julio Cesar Chavez Jr.
— Homeland Security (@DHSgov) July 3, 2025
He is now being processed for expedited removal from the United States. This Sinaloa Cartel affiliate has an active arrest warrant in Mexico for his involvement in organized crime and… pic.twitter.com/c4QeRVpCEr
Lo que se sabe del caso de Chávez Jr.
Julio César Chávez Jr. fue detenido por ICE el pasado 2 de julio, acusado por permanecer en Estados Unidos de forma ilegal. Por su parte, la FGR confirmó que había una orden de aprehensión contra el boxeador por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Posteriormente, el diario Reforma dio a conocer que, según la FGR, el Junior tiene nexos con el Cártel de Sinaloa, específicamente con Néstor Ernesto Pérez Salas, “El Nini”, quien le ordenaba golpear “como costales de box” a “miembros de la organización que incurrían en descuidos que pudieran delatarlos”.
El domingo, Alejandro Gertz Manero, titular de FGR, habló del caso en conferencia de prensa y reveló que los abogados del Hijo de la Leyenda presentaron por lo menos cinco amparos, ya que su objetivo es evitar la detención del boxeador en cuanto pise suelo mexicano.
“Nos han presentado, no sé si cinco o seis amparos por cuenta de esta persona (Chávez) para que se le ponga en libertad en cuanto llegue a México. Abogados en México están pidiendo, solicitando, un amparo para que no se le detenga”, destacó Gertz Manero. “Hemos negado el amparo porque no procede, porque nosotros no lo tenemos en nuestro poder”, agregó el funcionario.
INFORMACIÓN: FOX SPORTS