Un nuevo episodio de maltrato animal se registró en la colonia Valles de San Isidro, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, donde una mujer apaleó a un lomito solo por entrar a su casa.
Los hechos ocurrieron cuando el can, viendo una puerta abierta, siguió su instinto explorador y entró a la vivienda de la mujer, quien se encontraba en la calle y advirtió la entrada del perro.
Armada con un palo, la mujer comenzó a golpear en repetidas ocasiones al lomito, de color negro y talla mediana, todo esto frente a la mirada de una pequeñita que veía la violenta escena.
Al final, el perrito salió de la vivienda tras los repetidos golpes que sufrió a manos de la mujer, sin que se apreciara en el video compartido en redes sociales que tuviera lesiones de consideración.
Un final inesperado
A pesar de haber desquitado su furia contra el lomito, la mujer seguía visiblemente enojada y lo estuvo aún más cuando tropezó con un trozo de banqueta levantada frente a su vivienda.
Usuarios en redes sociales exigieron a las autoridades potosinas castigar conforme a derecho a la mujer por el acto que fue calificado como de maltrato animal y mal ejemplo para las tres niñas que también aparecen en el documento gráfico.
#SLP | Potosinos se han indignado luego de que se viralizara un caso en el que, una mujer con poca tolerancia agarrara a p*l0s a un lomito en Valles de San Isidro, Soledad de Graciano Sánchez. Vecinos piden justicia ante este caso.#Noticias #NoticiasSLP pic.twitter.com/IvfWcLcj0z
— Código San Luis (@codigosanluisi) July 28, 2025
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO