El Instituto de Bienestar Animal trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Puebla para realizar un seguimiento adecuado de los casos de maltrato animal.
Por ello, la titular del organismo, Michelle Islas Ganime dijo que los cuerpos están en congelación. En los casos de envenenamiento masivo de perros en Atlixco y el perro baleado en Tetela.
Los cuerpos de los animales están siendo preservados en congelación para poder realizar las necropsias necesarias. Con ello, la FGE podrá determinar las causas exactas de las muertes.
“Estamos en contacto con la alcaldesa de Atlixco sobre el tema de los perros envenenados. La Fiscalía está involucrada y se están llevando a cabo las necropsias para esclarecer lo ocurrido”.
#Video || 📹📰 El perrito lesionado en el Hospital del Norte tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la lesión; mientras que, en el caso del envenenamiento masivo de canes de Atlixco y el perrito baleado en #Tetela los cuerpos se mantienen en congelación para realizar las… pic.twitter.com/jA90OWhSBr
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 12, 2025
Islas Ganime llamó a la ciudadanía para que se mantenga informada sobre los procedimientos legales.
“Es importante que la ciudadanía sepa que estos procesos requieren tiempo y que estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
#Video || 📰📹 El @IBAGobPue ha recurrido a los ayuntamientos y negocios para obtener videos de cámaras de seguridad, con el objetivo de presentar las denuncias pertinentes por casos de maltrato animal, como el perrito lesionado en el Hospital del Norte y “Gordita”, explicó su… pic.twitter.com/AaCTbo8GCI
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) February 12, 2025
En este sentido, las investigaciones han llevado a la obtención de videos de cámaras de seguridad de negocios y ayuntamientos. Esta estrategia tiene como objetivo identificar a los responsables.
Cómo en el caso del perrito lesionado en el Hospital del Norte y el caso de “Gordita”, que sufrió lesiones graves en Cuautlancingo.
