Dicen que no hay rival demasiado grande ni pelea imposible si se enfrenta por valor, o al menos eso es lo que demostró un perrito callejero quien, sin miedo o conciencia, le ladró a un enorme oso negro.
Los hechos ocurrieron en la calle Capitán Fernández de Castro, a un costado del río La Silla, en la colonia Lomas Mederos de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y fueron inmortalizados por usuarios en redes sociales.
En el video se puede ver cómo el perro se enfrenta al oso, quien presuntamente habría bajado de la sierra para buscar algo de alimento, ocasionando que algunos transeúntes se detuvieran a ver la extraña escena.
A pesar del ruido hecho por el can, el oso apenas se movió, permaneciendo quieto a pesar de los ladridos furiosos del perro, que también guardó una distancia prudente con respecto al enorme animal.
“Halagan” forma del oso
Los usuarios de redes sociales que capturaron el video, comentaron que el oso estaba muy abrazable, en relación a la enorme talla que el plantígrado lucía con respecto al perro que seguía ladrando.
Durante esta época del año, que coincide con su hibernación, los osos suelen tener tallas mucho más grandes que las comunes. A pesar de ello, siguen siendo peligrosos, por lo que las autoridades sugieren no acercárseles ni molestarlos.
🐶🆚🐻 Encuentro inesperado en el sur de Monterrey
— Heraldo Radio Monterrey (@heraldoradiomty) January 12, 2026
Vecinos de la colonia Loma Mederos captaron un momento tan insólito como tenso: un perro callejero se plantó frente a frente con un oso negro en plena calle Capitán Fernández de Castro, a la orilla del Río La Silla.
En el video,… pic.twitter.com/vxEO2I99FK
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO