Prohíben chatarra dentro de las escuelas en Puebla ¿y afuera?

Mariana Camarillo

Desde el pasado 29 de marzo, entró en vigor el decreto de la prohibición de la comida chatarra en las cooperativas escolares. Con la finalidad de mejorar los hábitos alimenticios de los estudiantes en su entorno.

Vender chicharrones, papitas, jugos y postres con alta cantidad de azúcares al interior de los colegios no se permite. Sin embargo, al exterior de las instituciones no está prohibido, por lo tanto continúa la venta de estos productos con normalidad.

En un recorrido hecho por Faro Digital nos percatamos que hay una minoría de puestos con la venta de opciones saludables.

Es decir, aquellos en la vía pública tienen pocas ventas porque no son del agrado de los menores. Por el contrario, los puestos con dulces y papitas continúan vendiendo aunque su venta también ha disminuido.

Cabe mencionar que, las instituciones que no cumplan con estas regulaciones serán sancionadas. Mientras que, en las afueras los ayuntamientos deberán tener un control de los alimentos ultra procesador de manera ambulante.

Comparte este articulo
COMENTA