UEFA recibe pruebas del Real Madrid por presunto racismo a Vinicius

Miroslava Mendoza

El Real Madrid comunicó que entregó a la UEFA toda la documentación y pruebas relacionadas con los supuestos actos racistas ocurridos en el encuentro que se impuso 2-1 sobre el Benfica, tras los señalamientos realizados por el brasileño Vinicius Júnior contra el argentino Gianluca Prestianni.

Nuestro club ha colaborado de manera activa con la investigación abierta por UEFA tras los inaceptables episodios de racismo vividos durante dicho partido”, señaló el club merengue en un comunicado.

“El Real Madrid agradece el respaldo unánime, el apoyo y el cariño que ha recibido nuestro jugador Vinicius Jr. desde todos los ámbitos del fútbol mundial”.

La escuadra merengue reiteró su respaldo al futbolista brasileño y reafirmó su postura firme contra cualquier manifestación de racismo, violencia y odio en el deporte.

La UEFA investiga los hechos, ocurridos en el partido de ida del play-off de La Liga de Campeones de Europa, y designó un inspector de ética, para poder esclarecer el tema. 

Benfica denuncia campaña de difamación

Por su parte, el Benfica de Portugal en un comunicado en su página web, el club aseguró que Gianluca Prestianni siempre ha demostrado respeto hacia adversarios, instituciones y los principios del Benfica. Por ello, lamenta la “campaña de difamación” de la que ha sido víctima.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA