El estado de Puebla tiene un fuerte potencial turistico, por lo tanto, es momento de implementar la figura del turismo de compras. Esto permitiría potencializar a los pequeños y medianos negocios que operan en diversas zonas del territoprio poblano.
El diputado local de Morena, Jaime Aurioles Barroeta, indicó que la Secretaría de Turismo debe reconocer el concepto de “turismo de compras”. Con ello, Puebla aprovecharía su fuerza comercial como atractivo económico.
Indicó que la propuesta busca incluir los tianguis de San Martín Texmelucan y Tepeaca como parte de nuevas rutas de consumo popular. Estas zonas, dijo, generan una alta derrama para la región.





Puntualizó que en San Martín operan entre 12 y 20 mil vendedores por plaza. Durante este diciembre llegan hasta 70 mil comerciantes.
Resaltó que un ejemplo de ruta de compras, atraería a compradores provenientes del sureste del país, Hidalgo, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
“Queremos que la ley contemple el turismo de compras. Si se logra, la Secretaría de Turismo deberá considerar estos proyectos dentro de su estrategia oficial”, finalizó.
