Captan a reportera en estado de ebriedad durante Juegos Olímpicos de Invierno

Miroslava Mendoza

Las transmisiones oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina no están exentas de polémicas. Recientemente, Danika Mason, reportera de un canal de televisión australiano, se convirtió en tendencia por haber aparecido en mitad de un enlace arrastrando palabras y desviando el tema de las preguntas del presentador.

Durante la emisión, Mason dio detalles sobre el precio del café y lo comparó con el de Estados Unidos, además de, sin motivo aparente, comenzó a hablar sobre temas que no tenían absolutamente nada que ver con los Juegos Olímpicos o los resultados de la justa deportiva. “No estoy segura de las iguanas, ¿a dónde vamos con eso?”, dijo en televisión en vivo.

El presentador de noticias con quien estaba teniendo el enlace quiso desviar los comentarios del público al decirle a los espectadores que a veces el clima frío podía afectar la manera en que la gente habla. El momento no pasó por alto y comenzó a circular en diferentes redes sociales, donde la gente hizo eco del peculiar momento.

@news.com.au

During Wednesday’s live cross from Italy, Danika Mason struggled with the sports headlines, slurring and repeating lines, before Karl Stefanovic intervened on air to support her and wrap the segment. #TodayShow #WinterOlympics #MilanoCortina2026

♬ original sound – News.com.au – News.com.au

Apenas 24 horas después del incidente, la reportera se disculpó en vivo y asumió la responsabilidad de sus acciones, al mismo tiempo que declaró que ese no era el estándar que se establecía. “Así que, al decir eso, lo siento de verdad y agradezco a todos los mensajes que he recibido”, dijo durante una transmisión.

Asimismo, dijo que calculó mal la situación, afirmando que no debió haber bebido, especialmente con las condiciones que habían en aquel momento. “Hace frío. Tenemos altitud. Y no haber cenado probablemente tampoco ayudó“, enfatizó como parte de sus disculpas.

Un portavoz del canal de televisión declaró al medio australiano News.com.au que Danika abordó el tema directamente durante el programa Today a primera hora de la mañana. “Aquí lo dejamos“, puntualizó.

Usuarios en redes sociales defienden a la reportera

El clip en el que se observa arrastrando las palabras fue republicado por múltiples cuentas de TikTok, sin embargo, una de las que más exposición consiguió fue la del mismo medio australiano. Hasta el momento, esta cuenta con más de 310,000 “me gusta” y cerca de 3,500 comentarios en apenas un día.

Entre los comentarios se destacan los de personas que afirmaron que podrían acostumbrarse a ver “noticias ebrias”, otros más afirmaron que merecía un aumento, mientras que alugnas personas incluso cuestionaron que tuviera que disculparse por lo que hizo.

“Denle un aumento y otra bebida”, “esto es entretenimiento”, “no puedo creer que la estén cuestionando. Es lo más ustraliano que he visto en mucho tiempo”, “ella se está divirtiendo, déjenla en paz”, fueron algunos de los comentarios con los que personas abordaron la tendencia.

INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO

Comparte este articulo
COMENTA