El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la ley es clara sobre el nepotismo. Esto no se permitirá en las votaciones de 2030.
Así lo dijo luego de referir que Puebla “está muy calientito” por personajes que buscan aparecer en las boletas electorales.
Señaló que es respetuoso de las aspiraciones políticas, sin embargo, defendió que no solo Puebla vive un escenario complicado por la renovación de cargos públicos.
Cabe señalar que su declaración obedece por la situación política entre el gobernador Alejandro Armenta Mier y su primo, el senador Ignacio Mier.
#Video 📹 || El coordinador de los legisladores federales de #Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la ley debe respetarse en #Puebla y en todo el país, subrayando que el nepotismo no será permitido a partir de 2030. Añadió que en el estado el ambiente político se encuentra… pic.twitter.com/BnhfmFKVd3
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) August 18, 2025
Con base en la ley que aplicará en 2030, el senador Ignacio Mier Velazco no podrá ser candidato a ningún cargo. Esto obedece porque su primo, el gobernador Alejandro Armenta, está en funciones, de lo contrario sería nepotismo.
“Aquí está calentito, sé que los primos están opinando. Leí su declaración y dijo eso dice la ley, una disculpa para todos los que se apellidan como yo pero la ley se tiene que aplicar, y yo le creo al gobernador”.
