En medio de críticas por su desempeño, la titular de la Comisión de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez compareció ante el Congreso del estado.
La ombudsperson se presentó ante los integrantes de la comisión de derechos humanos del Poder Legislativo. Esto con la finalidad de presentar los resultados obtenidos en 2025.
En su exposición destacó la recepción de ocho mil 563 quejas, de las cuales seis mil 691 tuvieron resolución mediante diversos mecanismos. Mientras que el resto continúan en trámite.
#Video 📹 || La comisionada de Derechos Humanos, Rosa Isela Sánchez señaló que no se han promovido acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes.
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 29, 2026
En el tema de #Ciberasedio, señaló que se valoró promover el recurso, sin embargo, tras los foros sobre el tema se corrigieron… pic.twitter.com/t3g7Pam8Qj
Cuestionada sobre sus resultados, Sánchez Soya informó que se emitieron 18 recomendaciones y 22 conciliaciones.
Además, destacó el hecho de que no se promovieron acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes. En este sentido aclaró que en el caso de Ley de Ciberasedio, no se interpuso un recurso debido a que se corrigieron sus errores.
Asimismo, dio a conocer que se emitieron ocho medidas cautelares en contra de Agua de Puebla para Todos.
Tras la comparecencia, la diputada priista, Delfina Pozos cuestionó el actuar de Sánchez Soya. Además consideró que debe dejar el cargo ante sus malos resultados.
