El gobierno de Puebla destinará 2 mil 500 millones de pesos para ejecutar el Plan Hídrico del gobierno federal. Donde contemplan proyectos como el saneamiento del Atoyac y la presa de Valsequillo.
Así lo dio a conocer el gobernador, Alejandro Armenta al especificar que esta inversión será en conjunto con los municipios correspondientes.
En entrevista, Armenta Mier detalló que una parte de esta inversión será para el saneamiento del Atoyac junto con el proyecto que trae Conagua.
#Vídeo 💰 || Destinarán 2 mil 500 millones de pesos, entre el Estado y los municipios, para el Plan Hídrico federal con proyectos como el saneamiento del #RíoAtoyac, del Lago de Valsequillo y rehabilitación de plantas de tratamiento, informó el gobernador, @armentapuebla_. pic.twitter.com/Hew6QKafSu
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) March 23, 2025
Además, el mandatario señaló que esta Plan contempla la rehabilitación de plantas tratadoras de agua y del saneamiento de la Presa de Valsequillo.
Por ello, celebró que ayer la presidenta, Claudia Sheinbaum iniciara con estos trabajos en la zona de Tlaxcala. Para que conforme el avance, el Estado poblano pueda iniciar con lo propio.
