La fabrica Santa Julia incumplió con pagos de permisos desde 2019 y que corresponden a las obligaciones por descargas y pago del predial. Así lo denunció el alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles.
Reveló que la empresa, propiedad del exalcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández, está operando en lo oscurito. Eso se descubrió con el fallecimiento de un trabajador el 19 de mayo, que por eso también clausuraron la fabrica de cerámica.
Indicó que durante la revisión legal, el ayuntamiento de Huejotzingo, detectó adeudos por uso de suelo y descargas. Por lo tanto, la empresa, mediante sus abogados, solicitó prórroga para apagar hornos.
#Video 📹 || La empresa Santa Julia y que pertenece al ex edil de #Texmelucan, Noé Peñaloza, no ha pagado desde 2020 a la fecha sus obligaciones en descargas y pago del predial al ayuntamiento de #Huejotzingo, reveló el alcalde @robertsolisvall.@farodigitalpue pic.twitter.com/DYyGRTEDTV
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 23, 2025
SANTA JULIA QUIERE OPERAR PESE A SELLLOS DE CLAUSURA
A pesar del plazo otorgado para apagar los hornos, la empresa jamás presentó la información. En su lugar, abrieron un boquete para ingresar empleados y seguir laborando.
Solís Valles rechazó que haya sesgo político. Afirmó que no permitirán privilegios y exigió a la empresa de Noé Peñaloza transparentar su situación fiscal.
#Comparte 🚨 || Con un boquete en una de las bardas de la empresa #SantaJulia, el empresario #NoéPeñaloza pretendía burlar la ley y continuar con las operaciones de la fábrica de cerámica. #Comparte #Puebla@farodigitalpue pic.twitter.com/D3B05degoy
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) May 23, 2025
Pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigar la muerte del trabajador. Además de responsabilizar a los dueños de la empresa de cualquier cosa que pudiera pasaré a él o su familia.
