La Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (SEGOM) continúa trabajando en la reordenación del comercio popular en el Centro Histórico.
El secretario de Gobernación, Franco Rodríguez Álvarez, destacó que se están llevando a cabo mesas de trabajo con los líderes de los comerciantes ambulantes.
Específicamente en la zona de la 5 de Mayo, una de las áreas más emblemáticas de la ciudad.
#Video 📹 || Franco Rodríguez, secretario de @segom_puebla afirmó que se llegó a un acuerdo con los ambulantes del Centro Histórico para que se reduzca su presencia al 50%; descartó se vayan a aplicar operativos en esta temporada porque también afectarán a los comerciantes… pic.twitter.com/gbVqZaSiin
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) December 17, 2024
El propósito principal de estas mesas es alcanzar un acuerdo para reducir en un 50 por ciento el número de comerciantes en el primer cuadro de la ciudad.
Con ello se permitirá mejorar la circulación de los peatones y vehículos, además de facilitar una experiencia más ordenada para los turistas que visitan Puebla.
Además de la reducción de comerciantes, se busca establecer horarios específicos para la instalación de los puestos ambulantes y regular las mercancías que pueden ser comercializadas.
Lo anterior, pretende mejorar las condiciones de trabajo tanto para los vendedores como para los comercios establecidos.
