El gobierno de Puebla descartó contar con un terreno para construir una pista para arrancones “legales”. Por lo que se tendría que adquirir el espacio lo que generaría un costo a las arcas estatales.
En rueda de prensa, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra señaló que, para una pista de cuarto de milla se necesitan entre 8 y 10 hectáreas. Lo cual implicaría la compra de un predio, ya que el gobierno estatal no dispone de uno con esas características.
García Parra señaló que la compra de este terreno generaría una inversión considerable. Especialmente cuando la administración tiene otras prioridades que atender.
#Video 🏎️ || El @Gob_Puebla no cuenta con un terreno para construir una pista de cuarto de milla para arrancones “legales” y se tendría que comprar; sin embargo, en estos momentos existen otras prioridades y únicamente se permitirá esta actividad en el Autódromo, destaca… pic.twitter.com/i4lBFAamrl
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 5, 2026
Esto no genera un descarte del proyecto, por el contrario continúa en análisis pero para que se realice en el Autódromo Miguel E. Abed.
“No tenemos un predio, pero seguiremos analizando el tipo de terreno y la inversión que se tendría que realizar, ya que es importante. Sin embargo, hay otras prioridades y la prioridad número uno es la seguridad de las familias poblanas”.
