El jueves 27 de noviembre las autoridades federales confirmaron la identidad de los dos miembros de la Guardia Nacional heridos durante el tiroteo registrado el miércoles en Washington D.C, en un caso que ha generado conmoción en los Estados Unidos debido a ser un “ataque terrorista”.
Según lo mencionado por las autoridades los agentes atacados son Sarah Beckstrom, de 20 años, y Andrew Wolfe, de 24, ambos pertenecientes a la Guardia Nacional de West Virginia, quienes fueron baleados en la cercanía de la Casa Blanca ubicada en Washington D.C.
Fue en una conferencia de prensa, que la fiscal de Washington D.C., Jeanine Pirro, explicó que los jóvenes soldados se encontraban destacados en la capital como parte de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para reforzar la seguridad y mejorar las condiciones en la ciudad.
This is Sarah Beckstrom, one of the National Guard members shot for defending God-given freedoms
— Anna Lulis (@annamlulis) November 27, 2025
Her father doesn’t expect her to survive
“I’m holding her hand right now… She has a mortal wound. It's not going to be a recovery.”
She was only 20
Pray for her and her family pic.twitter.com/MdNppQKrYx
¿Qué pasó en la Casa Blanca el pasado miércoles 26 de noviembre?
Jeanine Pirro detalló que el presunto agresor, Rahmanullah Lakanwal, un hombre afgano de 29 años, utilizó un revólver Smith & Wesson calibre .357 durante el ataque y de acuerdo con las autoridades, Lakanwal residía en Bellingham, Washington, junto a su esposa y sus cinco hijos.
El hombre habría conducido desde ese estado hasta la capital para perpetrar el ataque y según la fiscal, el sospechoso abrió fuego contra uno de los guardias, lo derribó y luego le disparó nuevamente mientras estaba en el suelo por lo que agentes que se encontraban en las inmediaciones respondieron de inmediato y lograron “neutralizar la amenaza”, según Pirro.
Fue entonces que Lakanwal fue trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia por ello el director del FBI, Kash Patel, señaló que ya fueron entrevistados todos los integrantes del hogar del sospechoso en Bellingham y que continúan recopilando testimonios de quienes presenciaron el tiroteo.
U.S. ATTORNEY JEANINE PIRRO: "This is what happens in this country when people are allowed in, who are not properly vetted."
— Fox News (@FoxNews) November 27, 2025
"This was not just an attack, it was a direct challenge to law and order in our nation's capital." pic.twitter.com/zOWXsQ0DmB
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO