El actor y conductor de televisión concedió una entrevista en la que habló de sus problemas de salud
En septiembre del año pasado el actor y conductor de televisión, Juan Soler, generó mucha preocupación por su salud después de que la revista de espectáculos TVNotas publicara que fue hospitalizado de emergencia por el riesgo de sufrir un infarto. Los hechos ocurrieron mientras grababa el reality “Top Chef VIP”, motivo por el que abandonó la competencia.
Después de que la información saliera a la luz, el galán de telenovelas concedió una entrevista en la que desmintió que haya presentando un riesgo de infarto. El famoso de 60 años confirmó que, tras la revisión médica, fue diagnosticado con burnout.
“Se le llama burnout, es agotamiento extremo, acompañado de mal cuidado. El cansancio fue extremo y sufrí un golpe de deshidratación muy severo”, dijo. Noticias Relacionadas
Juan Soler firmó su voluntad anticipada
Este miércoles 28 de enero, el programa matutino “Sale El Sol” transmitió una entrevista con el actor y conductor de televisión, Juan Soler. Durante la plática el famoso habló del problema de salud que enfrentó en septiembre del año pasado.
En la entrevista, el protagonista de las telenovelas “La fea más bella”, “Acapulco, cuerpo y alma” y “Cañaveral de pasiones” dijo que tiene listo su testamento e incluso firmó su voluntad anticipada en caso de que llegue a presentar un problema de salud.
“Todos tenemos que tener en orden la vida. Vas haciendo las cosas como se tienen que hacer. Septiembre es el mes de los testamentos y de las voluntades anticipadas”, declaró.
De manera contundente, el famoso nacido en Argentina, pero con una gran trayectoria en México, dijo que tomó la decisión de que no lo mantengan vivo con medios artificiales, pues uno de sus deseos es partir en paz.
“Yo opté para que no me enchufen, no me revivan; déjenme partir en paz, la vida es para disfrutarla”, sentenció.
¿Qué es la voluntad anticipada?
La voluntad anticipada, firmada por el actor, Juan Soler, es un documento que firma una persona en pleno uso de sus facultades mentales para decidir no someterse a tratamientos médicos que prolonguen innecesariamente su vida en caso de padecer una enfermedad terminal o incurable.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO