La ejecución del custodio Juan Pablo N., a las afueras del penal de San Miguel, estaría relacionado con las recientes medidas de control en el inmueble. Además de que ello también forma parte de los riesgos diarios de los elementos de seguridad.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González. Él señaló que las acciones dentro del penal pueden generar reacciones adversas.
#Video 🚨 || El titular de la @SSPGobPue Francisco Sánchez González, consideró que la privación de la vida contra un custodio podría tener vínculos con sus funciones en el penal de #SanMiguel; aseguró que son los riesgos diarios que enfrentan estos uniformados.#Puebla pic.twitter.com/pvFHHv6QHp
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) July 31, 2025
“Hay mucha gente que le gusta vivir en el desorden, nosotros estamos tomando medidas de control en los penales. Obviamente esto trae algunas circunstancias”, expresó.
El funcionario explicó que el ataque ocurrió mientras el custodio desayunaba en un local cercano al penal. Fue interceptado por sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta.
Indicó que la principal hipótesis apunta a que el homicidio está vinculado con las funciones que la víctima desempeñaba dentro del Cereso.
