Aferrados a que la fiesta no acabara, cinco sujetos privaron de la libertad a los seis integrantes de un mariachi que amenizaron una fiesta en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los músicos fueron amenazados, golpeados y algunos de ellos quemados por personas que previamente los habían contratado para amenizar una fiesta.
“Los afectados refirieron que pertenecen a un mariachi, y el sábado por la tarde fueron contratados para tocar en una fiesta familiar en la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, cuando terminaron con el tiempo de presentación, fueron retenidos en el sitio donde los habitantes los agredieron físicamente y le provocaron quemaduras a algunos de ellos.
“Los hombres agregaron que, la noche del domingo los subieron a una camioneta color negro y los abandonaron en dicha ubicación donde pidieron apoyo a través del número de emergencias 911; por tal razón los monitoristas de los Centros de Comando y Control Sur y Norte, realizaron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia para identificar la camioneta señalada”, señaló la corporación.
Encuentran a mariachis golpeados y quemados
La dependencia señaló que la denuncia comenzó cuando un ciudadano, mediante una denuncia anónima, informó sobre la presencia de los músicos en calles de la alcaldía Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
“Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, atendieron una denuncia ciudadana en la que se refería que había un grupo de personas lesionadas en la calle Silos y su esquina con Andador Caporal 2, de la colonia Narciso Mendoza, en la alcaldía Tlalpan.
“Al llegar, hicieron contacto con seis hombres, dos de ellos con evidentes lesiones por quemaduras, motivo por el cual solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que llegaron al sitio diagnosticaron a los hombres de 35 años y 31 años de edad con quemaduras en el 80 y el 25 por ciento del cuerpo, respectivamente, por ello rápidamente fueron llevados a un hospital”, añadió.
Los otros cuatro mariachis fueron también atendidos por paramédicos de la institución debido a los golpes que recibieron por parte de sus agresores, pero no requirieron atención médica especializada.
Las incautan drogas a presuntos agresores
Operadores de las cámaras de vigilancia de la Policía capitalina lograron localizar la camioneta en la que viajaban los presuntos agresores, por lo que pudieron interceptarlos en avenida Canal del Tezontle, en la colonia Infonavit Iztacalco.
“Resultado de dicha acción, los oficiales aseguraron un arma de fuego corta, dos cartuchos útiles, 100 bolsitas de plástico color morado con un polvo blanco similar a la cocaína, y 11 identificaciones personales, entre ellas una de una institución de procuración de justicia, y cuatro tarjetas bancarias.
“Por lo anterior, los hombres de 43, 35, 17, 16 y 14 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado y la camioneta con placas de circulación del Estado de México, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente”, refirió.
La dependencia agregó que, al parecer, los sujetos formarían parte de una célula criminal que se dedica a la distribución y venta de drogas, la extorsión y diversos asesinatos en el suroeste de la capital.
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO