Al poder no se le aplaude, sino se le cuestiona, -es una máxima en el periodismo- pero cuando los resultados comienzan a verse, sentirse, palparse, no queda de otra más que reconocer lo trabajado.
Por mucho, a diferencia de otras dependencias, claro está, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado hasta el momento ha respondido de manera eficiente.
La experiencia y el estilo recio, férreo, duro, firme de la secretaria, Silvia Tanus Osorio , embona de buena manera con el del subsecretario, Juan Manuel Vega Rayet, que presenta una personalidad templada, hábil, diestro y estratega.
Hasta el momento han forjado una dupla eficiente al frente de esta cartera.
En los primeros siete meses de iniciada la administración del gobernador, Alejandro Armenta Mier, ambos funcionarios han respondido hasta ahora, a las exigencias de la propia dependencia.
Tenemos que asentar, el resultado de la revista vehicular al transporte público -iniciada el pasado uno de julio- traerá como consecuencia lógica, un nuevo panorama en su funcionalidad.
Van poco más de 33 mil unidades del transporte público a revisión y al tamis de la inspección de la dependencia.
De esta cifra 13 mil son combis y microbuses, el resto, 20 mil, son taxis.
Ahora, ambos funcionarios tendrán que llevar a buen puerto este programa que durante años se dejó de aplicar por parte de las autoridades.
Serán cinco meses de una intensa revisión y de intentar meter al orden a todo el transporte público en la entidad.
Principalmente suprimir el servicio de las llamadas unidades pirata.
Además, reglamentar de manera eficiente el transporte privado que brinda servicio de aplicaciones.
Lograr lo que no se ha hecho en años, modernizar el transporte, brindarle seguridad, vamos, los poblanos merecen sin duda un servicio eficiente, moderno y seguro.
Hasta el momento van por buen camino.
Silvia Tanus Osorio, se atrevió a regular la atención de las grúas en Puebla, logró dejar atrás el robo, el abuso, atropello y extralimitación de los concesionarios al reducir hasta en un 60 por cierto el costo del servicio.
Descrito lo anterior, podemos advertir que la Secretaría de Movilidad y Transporte, es la dependencia con una reacción positiva a comparación sino de todas, si de la mayoría del gabinete corto y ampliado.
Pero sin duda, eso es el resultado de la dupla Tanus-VegaRayet.