El bolsillo de los poblanos sufrió un golpe durante los primeros días del año con el aumento. Esto debido al aumento en el costo de las casetas de Capufe y Pinfra.
Durante este viernes se dio a conocer de forma sorpresiva un aumento de tres pesos en el costo de peaje de la Vía Atlixcáyotl.
Con ello, los automovilistas pasaron de pagar de 54 a 57 pesos, habiendo aumentos para el resto de vehículos.
De igual forma, la caseta de Puebla-Tlaxcala incrementó en tres pesos, por lo que ahora tiene un precio de 72 pesos.
En el caso de la Autopista Virreyes-Teziutlán, también hubo aumento, por lo que el tramo de Payuca ahora es de 101 pesos. Asimismo el de Zaragoza ahora cuesta 34 pesos y el de Atempan 82 pesos.
#Enterate || ⚠️😱 Incrementa 3.00 pesos el cobro de la caseta #Puebla–#Atlixco, ahora cuesta 57.00 pesos, lo que genera enojo en algunos conductores.@farodigitalpue pic.twitter.com/p1pdipLk7f
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) January 10, 2025
Del mismo modo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) también aumentó el costo del peaje de las casetas a su cargo.
La autopista México- Puebla pasó de tener un costo de 204 pesos a 216 pesos. Mientras que la de San Martín Texmelucan se elevó de 48 pesos a 51 pesos.
La caseta de San Marcos que abarca México -San Martín Texmelucan ahora valdrá 165 pesos.
En el tramo de Amozoc de Puebla -Acatzingo, el costo anterior era de 84 pesos y el nuevo es de 90 pesos. Por su parte el tramo Amozoc-Puebla paso de 43 a 46 pesos.
Asimismo, la carretera Puebla- Acatzingo dejó de costar 84 pesos para tener un precio de 90 pesos.
El peaje en la vía Tehuacán-Oaxaca se volvió de los más caros, ya que de los 281 pesos que costaba, ahora tiene una tarifa de 291 pesos.
Para los tramos de Esperanza – Acatzingo/ Ciudad Mendoza, el aumentó es de nueve pesos, teniendo un precio total de 170 pesos.
