Teleférico oxidado exhibe corrupción del morenovallismo

Digital Administrador

El teleférico de Puebla se convirtió en un monumento a la corrupción por parte del morenovallismo. Actualmente está oxidado y no abre para el público, a pesar de promoverse como un proyecto turístico para el estado.

Esto se corrobora mediante un recorrido hecho por Faro Digital al inmueble ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Esta obra inaugurada en 2016 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas costó 359 millones 249 mil pesos. Cuatro años después, en el inicio del Coronavirus, el Teleférico cerró sus puertas.

TELEFÉRICO NO RECAUDA LO NECESARIO

Incluso, con datos de la Plataforma de Transparencia, entre 2016 y 2021, solamente se recaudaron 51 millones 214 mil 037 pesos. Esto por los viajes que costaban al publico 38 y 57 pesos, respectivamente.

Durante el recorrido hecho por Faro Digital, se corroboró que hay algunos elementos de la Policía Auxiliar dentro del inmueble.

También se observaron al menos tres personas civiles salir del inmueble. En una de las paredes se observa que está toda oxidada, reflejando el olvido que tiene el Teleférico.

También hay cintas de prohibido el paso y las jardineras no tienen el mantenimiento necesario.

SU TRASLADO COSTARÍA 60 MILLONES DE PESOS

Hace unas semanas, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el Teleférico de Puebla requiere de 80 millones de pesos para su mantenimiento.

Indicó que fue construido como un prototipo, ya que a nivel mundial no existe otro inmueble de su índole para detonar el turismo.

También se abrió la posibilidad de reubicar este monumento a la corrupción. Sin embargo, su traslado costaría hasta 60 millones de pesos, para así garantizar un verdadero atractivo en Puebla.

Comparte este articulo
COMENTA