Xicotepec de Juárez está bajo alerta tras la fuga de un tigre de bengala del zoológico Animalia, propiedad del alcalde Carlos Barragán Amador.
El hecho ocurrió por el desbordamiento del Río San Marcos, que dañó parte de la infraestructura del recinto y permitió que el felino escapara.
El presidente municipal confirmó la situación a través de redes sociales. Advirtió que el animal representa un riesgo para la población.
“Quiero alertar a la ciudadanía de los pueblos aledaños a Animalia, ya que un tigre anda libre y sé que son animales feroces que deben estar encerrados”, publicó el edil.
#Vídeo 🐅 || El alcalde de #Xicotepec, Carlos Barragán alertó a la población sobre un tigre que se escapó tras el desbordamiento del Río San Marcos. Refirió que las autoridades continúan realizando las labores necesarias para encontrarlo. 🐯#Puebla #Importante #Urgente pic.twitter.com/MvfZGx04ej
— Faro Digital Noticias (@farodigitalpue) October 10, 2025
De inmediato, autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda con apoyo de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano.
El alcalde pidió a la población mantenerse resguardada y reportar cualquier avistamiento al número de emergencias.
En redes sociales circularon versiones sobre la posible fuga de otros animales, aunque no ha sido confirmado oficialmente.
El zoológico Animalia, inaugurado en 2022, alberga especies como tigres, cocodrilos, hipopótamos, búfalos, avestruces y cebras.
