La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró este martes un toque de queda nocturno en el centro de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, tras varias noches de protestas contra las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
“He declarado estado de emergencia local y decretado un toque de queda en el centro de Los Ángeles para detener el vandalismo y parar los saqueos”, dijo a los periodistas.
La imposición surgió tras el choque entre las fuerzas federales y manifestantes que han dejado autos incendiados, detenciones, paro de labores y saqueos en diversas tiendas cuyo origen tiene las redadas masivas que alimenta el odio hacía la comunidad migrante.
🚨🇺🇸 #ULTIMAHORA | La alcaldesa de Los Ángeles impuso toque de queda en el centro de la ciudad, vigente de 20:00 a 6:00 hrs, tras las protestas contra las redadas antimigrantes. #EEUU #Méxicopic.twitter.com/dkASpD4V1p
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 11, 2025
Al hacer oficial su declaratoria, la alcaldesa local pidió al gobierno de Donald Trump que pusiera fin a este conflicto
“He declarado un toque de queda a partir de esta noche a las 8 p. m. en el centro de Los Ángeles para detener a quienes se aprovechan de la caótica escalada del presidente. Si no vive ni trabaja en el centro de Los Ángeles, evite la zona”, manifestó.
También determinó que habrían sanciones a quienes incumplan con el toque de queda, serían procesados por las fuerzas del orden.
🇺🇸‼️ | ÚLTIMA HORA — Comienzan los saqueos y disturbios en San Francisco, California. pic.twitter.com/ooVy8v3oIq
— UHN Plus (@UHN_Plus) June 11, 2025
INFORMACIÓN: EL HERALDO DE MÉXICO